Colección 23

El diseño está en constante evolución. En la actualidad, la industria de la moda se halla inmersa en una dualidad . Por un lado, se encuentra la cultura de la inmediatez, moldeada por los avances digitales y fomentada por las nuevas tecnologías que ofrecen a los consumidores una satisfacción instantánea y por otro lado, encontramos el concepto de reciclaje, como contraparte,  que busca recolectar y transformar materiales para dar vida a nuevos productos. Con la llegada del upcycling, surge un movimiento global con la finalidad de generar conciencia y salvar el futuro de la moda.

 Para esta colección, tomé la decisión de utilizar telas y materiales que ya tenía en stock, incluyendo gran cantidad de ropa donada por personas conscientes de mi enfoque en la reutilización de vestuario. Me propuse gastar lo mínimo en la adquisición de nuevos materiales y opté por un concepto de preventa (pre-order) con el objetivo de reducir al máximo la generación de residuos y evitar quedarme con productos no vendidos.

 Como fuente de inspiración, he tomado la visión de un futuro de recursos limitados y una creciente presencia de basura y escombros en las calles.

 En este contexto he optado por una construcción de las prendas a partir de retazos dispuestos  en segmentos  rectangulares, algunas con costuras expuestas. La paleta está  formada por tonalidades mates y pálidas. 

 El esqueleto de colección se compone de tops que incluyen  polerones  cortos y forrados  con capucha y bolsillos frontales, camisas de largo estándar y largo cropped con cuello clásico , chaqueta puffer sin mangas con cuello medio, poleron o sudadera de estilo basico y largo estándar con capucha y bolsillo canguro, poleras musculosas tejidas con aplicación de tela estampada, corsé upcycling varios, corsé de tamaño medio de estilo flexible con varillas y bordado de  motivos de hongos que simbolizan la preservación de la vida. En cuanto a  bottoms, la colección presenta faldas recicladas asimétricas de jeans. Los tops tejidos son la evolución de las capas tejidas a ganchillo de la colección anterior. Para está nueva colección, se ha simplificado el diseño con una base sólida de color negro, a la que se le ha añadido un motivo de cubo en combinación de tres colores, aportando un aspecto distintivo y moderno. Con técnicas textiles como el bordado a mano, decolorado en tela, el uso de estampado en cianotipia y aplicación de esmalte serigráfico sobre tela. Estas técnicas no solo completan cada prenda, sino que también le confieren la originalidad característica de la colección.